La VoZ digital | Funcionarios de la Contraloría piden juicio político contra García

2018-04-12 | 11:47

Contraloría

Funcionarios de la Contraloría piden juicio político contra García
103

Gentileza. Gentileza.
A través de una nota al Senado, los funcionarios de la Contraloría, solicitaron el juicio político contra Enrique García, por las supuestas irregularidades cometidas por éste.

La nota fue enviada por la Comisión Directiva del Sindicato de Funcionarios Graduados y Universitarios de la Contraloría General de la República (Singrucog), el pasado 10 de abril. En el documento denuncian al contralor Enrique García por la seguidilla de “nombramientos, destituciones, ‘descontrataciones’ e incoporaciones de funcionarios que realiza apresuradamente el Abog. José Enrique García”.

Los funcionarios sindicalizados aseguran que estos procedimientos que impulsa el contralor no contemplan concursos de oposición ni de carrera administrativa. “Todo induce a interpretar que solo buscan satisfacer las exigencias de algunos traficantes de influencias en una desesperada búsqueda de apoyo para evitar la destitución por la vía del juicio político”, reza parte de la nota.

Además, pidieron al Senado impulsar el juicio político contra García, imputado por la Fiscalía por producción de documentos no auténticos. Diputados ya aprobó el proceso semanas atrás.

“Urge, en consecuencia, llevar adelante el juicio político que permita la destitución de quien tanto daño está causando a la institución que es nuestro segundo hogar”, concluye la nota que lleva la firma de Raúl Meza y Gustavo Bareiro, dirigentes del sindicato. 

Nota remitida al Senado por un sindicato de Contraloría. 

 

 

Fuente ABC DIGITAL