La VoZ digital | Lugo no permitirá juramento de Cartes, Nicanor ni Afara como Senadores

2018-04-12 | 14:34

Senado

Lugo no permitirá juramento de Cartes, Nicanor ni Afara como Senadores
103

Gentileza Gentileza
El Senador Fernando Lugo, presidente del Congreso se refirió a la resolución de la corte que rechazó la impugnación de las candidaturas para el Senado de Horacio Cartes, Nicanor Duarte y Juan Afara, y dijo que la Ley suprema de la República es la Constitución Nacional "absolutamente nadie está por encima de la misma, carecen de validez todas las disposiciones contrarias con los dispuesto en la misma”. Adelantó ademas que no convocará a los mismos para que juren como Senadores.

Según Lugo conforme a la Constitución “los expresidentes electos democráticamente serán senadores vitalicios, artículo que no se ha tenido en cuenta, por lo tanto consideramos inconstitucional”, sentenció.

Resaltó que el Código Civil establece que los actos nulos no producen efecto, aunque su nulidad no haya sido juzgada, “por esto argumentos jurídicos consideramos en la Alianza ganar que la resolución es totalmente inconstitucional, no produce efecto y en consecuencia las candidaturas de los expresidentes Nicanor Duarte Frutos, Horacio Cartes y Juan Afara, no tienen la habilidad constitucional legal para seguir con sus propias candidaturas”.

Para finalizar instó a la ciudadanía para que el 22 de abril “tenga la capacidad ir en contra de esta resolución”.

 

 

 

 

 

Fuente: Ñanduti digital