La VoZ digital | Fiscal General ordenó auditoria de todas las Unidades Fiscales de Ciudad del Este

2018-04-13 | 16:31

Fiscalia General

Fiscal General ordenó auditoria de todas las Unidades Fiscales de Ciudad del Este
103

Gentileza Gentileza
La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez asistió a la asunción al cargo del fiscal Ricardo Merlo como adjunto del Área X, en reemplazo del fiscal adjunto Edgar Moreno. En la oportunidad, la máxima representante del Ministerio Público se reunió con los agentes fiscales y funcionarios de la sede de Ciudad del Este, a quienes recalcó que serán controlados en su gestión, y que se tendrá énfasis en la atención a los ciudadanos.

Agradeció la labor desempeñada por el fiscal adjunto saliente Edgar Moreno y pidió al nuevo Fiscal Adjunto, Ricardo Merlo transparencia y eficiencia en la gestión.

Recordó que es una compañera más, pero que no tolerará actos irregulares o de corrupción. En ese contexto ordenó al fiscal adjunto la auditoria de todas las unidades fiscales.

Por su parte, al profundizar sobre el trabajo fiscal, el adjunto Ricardo Merlo señaló: “En el Este del país tenemos un sector dedicado de manera exclusiva al comercio, donde hay que hacer cumplir la Ley. Otro tema muy sensible en la zona es la Violencia Familiar, así como los casos de Abusos Sexuales en Niños, que nos preocupa en gran medida. Los índices se van acrecentando diariamente junto a otros hechos sensibles”, explicó.  En ese sentido, indicó que la Fiscalía Adjunta pondrá especial atención para apoyar a los fiscales que cumplen funciones en esas unidades, sin desatender los otros despachos.

“Creo que todos los agentes fiscales nos sentimos orgullosos de representar a la sociedad en búsqueda de la Justicia y si surgieran dudas sobre las actuaciones de algunos compañeros, no tengan la menor duda que desde esta Fiscalía Adjunta, vamos a realizar las verificaciones que correspondan y si fuere necesario los enviaremos a Inspectoría o informaremos a la Fiscalía General del Estado”, finalizó.

Fiscalía Adjunta del Área X

La Fiscalía Adjunta del Área X, a cargo del Fiscal Adjunto Ricardo Merlo, investiga hechos punibles ocurridos en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.

El Fiscal Adjunto, los Fiscales Delegados y los Agentes Fiscales de esta área tienen el compromiso de dar cumplimiento a las atribuciones conferidas al Ministerio Público en la Constitución Nacional, entre ellas, “garantizar a todos los habitantes de la República la igualdad en el acceso a la justicia”.