La VoZ digital | Los problemas de la ANDE

2018-04-15 | 14:46

Electricidad

Los problemas de la ANDE
103

Gentileza. Gentileza.
La Administración Nacional de Electricidad informó, a través de su departamento de prensa, que los inconvenientes sufridos con la energía eléctrica a lo largo del día, se deben a que están operando sin tres importantes líneas de transmisión, por trabajos de construcción en Ayolas-Villa Hayes.

En el comunicado de prensa se detalló que se hizo necesario operar sin estas tres fuentes de transmisión, provenientes de Itaipú Binacional, para los trabajos mencionado.

Además, hubo otro problema con un equipo que produjo que el LT Limpia, Luque y San Lorenzo quedaran fuera de servicio, situación que produjo desequilibrio con la carga, por los sistemas de protección de diversas Estaciones y Subestaciones. Esto afectó a gran parte del área metropolitana, desde las 11:00 y las 11:50 horas de la fecha.

Según la institución, el 98% de la carga ya está normalizada y se están apurando los trabajos de construcción en la LT 500 kV, para posibilitar que el sistema recupere toda su capacidad antes del horario previsto de las 17:00 horas

 

Fuente 780 am