La VoZ digital | SENAD anuló más de 36 toneladas de marihuana en Capitán Bado

2018-04-16 | 17:00

Trafico de Drogas

SENAD anuló más de 36 toneladas de marihuana en Capitán Bado
103

Gentileza Gentileza
Un contingente operativo de Agentes Especiales apostados en Pedro Juan Caballero, llevó a cabo un allanamiento a un establecimiento rural ubicado en la zona de Capitán Bado. En el lugar, se destruyeron 12 hectáreas de plantaciones de cannabis e incautaron más de 900 kilogramos de marihuana picada.

Con el objetivo de anular la producción y el posterior tráfico de sustancias ilícitas, el grupo antidrogas llegó hasta la Estancia Pica Pau de la ciudad de Capitán Bado.
                                          
En el lugar se hallaron 900 KILOGRAMOS DE MARIHUANA  PICADA, así también 50 KILOS DE SEMILLAS DE CANNABIS. Además fueron erradicadas 12 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA que estaban distribuidas en 6 parcelas, equivalentes a unos 36 mil kilos de la hierba ilícita.
 
Por otro lado, se procedió a la destrucción total de 7 campamentos precarios utilizados como depósitos para resguardar las bolsas de marihuana. Asimismo, se incautaron elementos utilizados en la producción, entre ellas dos zarandas y dos sembradoras.
 
Intervino la Unidad Fiscal Nº1 de Pedro Juan Caballero a cargo de la Asistente Fiscal Abg. Sandra Trinidad. Por disposición de la misma, lo incautado fue destruido previa toma de muestras.

 

 

 

 

 

Fuente: Senad