La VoZ digital | Auto Familiar: amplían modelos de vehículos y créditos disponibles

2018-04-16 | 14:29

Auto Familiar

Auto Familiar: amplían modelos de vehículos y créditos disponibles
103

Gentileza Gentileza
El Gobierno Nacional en alianza con el sector privado lanzó este lunes la segunda edición del programa “Auto Familiar”, con la ampliación del máximo de crédito disponible para los interesados y de los modelos de vehículos 0Km.

La presentación se realizó en la explanada del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con presencia del representante de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Ricardo Carrizosa, el embajador del Brasil en Paraguay, Carlos Alberto Simas, viceministros e invitados especiales.

El ministro de Industria, Gustavo Leite, destacó el éxito del programa ya que se vendieron 2.000 autos de un universo de 3.000 que era el mercado para este tipo de vehículos en Paraguay.

Dijo que la gente quería auto 0Km y el Gobierno consiguió con los empresarios y con apoyo del Banco Nacional de Fomento (BNF) entregar esos automóviles a la gente.

“Para que más gente tenga más 0Km se expandió, en esta segunda edición, el monto de financiamiento. Vamos a llegar a los 100 millones de guaraníes, pero sigue la taza de 8, 5%”, expresó.

El Gobierno Nacional presentó en noviembre del año pasado la campaña “Auto Familiar”, para la compra de vehículos en cuotas de menos de 1 millón de guaraníes mensuales y hasta 60 meses de plazo.

En esta nueva edición se amplía el máximo del crédito disponible para los interesados de 60 a 100 millones de guaraníes, con lo que también se podrá adquirir bajo este proyecto vehículos automáticos.

Igualmente se suman más modelos de vehículos que podrán ser adquiridos con este programa, que ha superado en unos pocos meses los porcentajes de comercialización tanto de automóviles importados como los ensamblados en el Paraguay, según informó el MIC.

Las firmas privadas que están asociadas a este programa son: Chacomer, AM Reguera, Fiat, Jac, Ford, Chevrolet, Volkswagen y Renault.

Según los datos del Banco Nacional de Fomento, desde el mes de diciembre del 2017 y hasta el mes de marzo de este año el ente bancario estatal aprobó un total de 900 créditos para la adquisición de vehículos dentro del plan “Auto 0km para la familia paraguaya”.

Pero a las cifras señaladas por el banco hay que sumar las operaciones que los clientes hicieron directamente con las concesionarias involucradas en el programa o con sus respectivos bancos de preferencia, con lo que la suma de vehículos vendidos en total en estos meses, bajo este sistema, sería de 1500 unidades aproximadamente.

 

 

 

 

Fuente: AIP