La VoZ digital | Ministros de la Corte denunciados por prevaricato

2018-04-17 | 08:38

Elecciones Generales

Ministros de la Corte denunciados por prevaricato
103

Gentileza. Gentileza.
A raíz de que los ministros de la Corte Suprema de Justicia habilitaron a Cartes y Nicanor para el Senado, fueron denunciados por prevaricato por los candidatos a diputado por PDP, Carlos Arregui y José Cazañas Levi.

La presentación fue hecha ante la Fiscalía General del Estado. Casañas Levy argumentó que los ministros que fallaron a favor de las candidaturas al senado del actual presidente de la República y Nicanor Duarte Frutos, cayeron en prevaricato, pues les favorecieron con argumentos falaces.

Agregó que cuando se viola la ley para favorecer a una parte, se comete claramente prevaricato. “No podemos quedarnos con los brazos cruzados, mientras se atropella la Constitución Nacional, así no funciona el proceso democrático”, enfatizó el postulante a una banca en la Cámara Baja.

Los ministros que rechazaron la acción fueron Raúl Torres Kirmser, Luis María Benítez Riera, Antonio Fretes, Miryam Peña, Alicia Pucheta y el camarista Carlos Escobar, quien reemplazó a Gladys Bareiro de Módica por inhibición de la ministra. Los que votaron a favor de la inconstitucionalidad son Sindulfo Blanco, Miguel Bajac y César Garay.

 

Fuente 780 am