La VoZ digital | Renovación de buses llegará al 40% en agosto de este año

2018-04-17 | 09:26

MOPC

Renovación de buses llegará al 40% en agosto de este año
103

Gentileza. Gentileza.
La modernización del transporte público de pasajeros del área Metropolitana de Asunción impulsada por el Gobierno Nacional alcanzará el 40% de toda flota en agosto de este año, un avance sin precedentes en la historia de este sector en nuestro país.

Hasta el momento son 701 buses 0km los incorporados al sistema, muchos de ellos climatizados e inclusivos que hoy están prestando servicios a la ciudadanía, informó  el Viceministerio de Transporte.

Asimismo, indicó que un total de 900 buses “chatarra” fueron sacados de circulación, de los cuales 352 ya fueron desguazados y dispuestos hacia el exterior del país a través de la empresa Brassur.

 “Con el total de buses que hoy están incorporados al sistema, estamos alcanzando el 37% de la flota total.  Estimamos que para agosto, se completará ese 3% faltante y llegar así a una renovación del 40% en el área Metropolitana de Asunción”, añadió.

Indicó que con esto, el Gobierno Nacional está cumpliendo con lo prometido, que es brindar a la ciudadanía un mejor servicio. “Seguiremos trabajando día a día para que la gente viaje cada vez mejor”, concluyó.

Hay que recordar que el Viceministerio de Transporte tiene habilitados 1.866 unidades, que representa el total con que se cuenta en el sistema.

 

Fuente MOPC