La VoZ digital | Finaliza periodo para postulación y ya son 44 quienes pretenden cubrir la vacancia del Ministro Oscar Bajac

2018-04-17 | 17:17

Corte Suprema de Justicia

Finaliza periodo para postulación y ya son 44 quienes pretenden cubrir la vacancia del Ministro Oscar Bajac
103

Miguel Oscar Bajac, Ministro de la Corte Suprema de Justicia, cuyo cargo quedará vacante Miguel Oscar Bajac, Ministro de la Corte Suprema de Justicia, cuyo cargo quedará vacante
Ante la vacancia que dejará Miguel Óscar Bajac, ya son 44 los postulantes para suplirlo en el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia. En el penúltimo día establecido para el efecto se presentaron un total de once postulantes. El periodo de postulación al cual convocó el Consejo de la Magistratura fue desde el 19 de marzo pasado hasta este 17 de abril.

Hasta las 14:00 de hoy se inscribieron como postulantes -en este orden- el camarista en lo penal Cristóbal Sánchez, los abogados en el ejercicio de la profesión Carolina Llanes Ocampos y Marcos Kohn Gallardo, el viceministro del Transporte Agustín Encina Pérez y el juez de sentencia Héctor Capurro.

La lista sigue con los abogados en el ejercicio de la profesión Dago Roberto Fernández López, Pablo Bareiro Portillo, el camarista en lo laboral David Ruiz Díaz Armoa, el abogado en el ejercicio de la profesión Víctor Fretes Ferreira y el camarista en lo penal José Agustín Fernández. Concluye con los abogados en el ejercicio de la profesión Julio César Fernández Villalba y Ariel Sindulfo Blanco Amarilla.

Anteriormente se inscribieron los doctores Domingo Duarte Martínez, Nicolás Gaona Irún, Manuel Ramírez Candia, Segundo Ibarra Benítez, César Manuel Diesel, Emiliano Rolón Fernández, Arnaldo Martínez Prieto, Francisco Carballo Mutz, Tadeo Zarratea Dávalos, Carlos Aníbal Fernández Villalba, Rubén Darío Romero y Rodrigo Escobar. Igualmente presentaron sus carpetas Ricardo Gayol Quiroz, Gilda Burgstaller, Herminio Montiel, Fernando Beconi Ortiz, Gustavo Ocampos González, Juan Carlos Paredes, Raúl Barriocanal Feltes, Eduardo Riella Bañuelos, Linneo Ynsfrán Saldívar, Emilio Camacho, Alfredo Romero Gómez.

Si bien el tiempo de postulación es hasta hoy, el plazo se extenderá hasta mañana a las 10:00, debido a que el plazo civil así lo establece para los casos de días y horario hábiles. 

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.