La VoZ digital | Colegio Nacional de la Capital, tomado por alumnos

2018-04-18 | 08:17

Educación

Colegio Nacional de la Capital, tomado por alumnos
103

Gentileza. Gentileza.
Unos 10 alumnos del Colegio Bernardino Caballero proceden a la toma de la institución, exigiendo que asuma inmediatamente el nuevo director, Catalinio Benítez que ganó el concurso en lugar de Ceferino Ruíz, director saliente de la institución.

Ruíz señaló que el nuevo directivo no puede asumir aún debido a una auditoría que están realizando en su anterior colegio, sin embargo refirió que están en tratativas para acelerar el proceso y pueda tomar su cargo el nuevo profesor.

Los estudiantes también exigen la reposición de compañeros que fueron trasladados al turno noche porque no lograron pasar de curso y deberán repetir el año.

Por su parte Leonardo Núñez, presidente del movimiento Frente Estudiantil Revolucionario y que forma parte del grupo de manifestantes, explicó que la toma se debe en reclamo a varias reivindicaciones, entre ellas el cambio del director actual.

Igualmente denunció maestros dividen al alumnado favoreciendo a ciertos grupos a fin de lograr intereses personales, en tanto que a los que no acceden a sus pedidos son amenazados por el simple hecho de pertenecer a un movimiento que no es de su agrado.

 

Fuente 780 am