La VoZ digital | Ministro dice que nuevo Director del CNC asumirá hoy

2018-04-18 | 08:25

Educación

Ministro dice que nuevo Director del CNC asumirá hoy
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Educación Raúl Aguilera dijo que autorizó que se aceleren los procesos para que el nuevo director asuma lo antes posible. Habló de las próximas horas.

“Después de 10 años estamos devolviendo el rubro al Colegio Nacional de la Capital porque el llamado a concurso para la elección de nuevas autoridades está en la etapa final. Ayer autoricé que unos 302 ganadores de concursos, que ya están jubilados, pero siguen en carrera, asuman sus nuevos cargos”, resaltó el secretario de Estado.

En cuanto a la auditoría, Aguilera puntualizó que para que un ganador de concurso asuma un nuevo cargo, su anterior gestión debe ser auditada, pues debe rendir cuentas para garantizar transparencia en sus nuevas funciones.

Al respecto, precisó que esos funcionarios asumirán en los próximos días sus nuevos cargos y en paralelo se realizará la auditoría de sus anteriores gestiones, de tal manera a no parar los nombramientos. Si se detecta alguna irregularidad en el proceso, se aplicará la medida correspondiente.

El titular del MEC consideró que los alumnos del CNC que realizan la medida de fuerza solo tienen interés en normalizar la vida institucional de la institución, pues necesitan un director permanente en el colegio.

Finalmente, informó que el ganador del concurso, que es del departamento de Caaguazú, estaría asumiendo en las próximas horas, pues ya solo depende de él para que se haga cargos de los Dirección del Colegio Nacional de la Capital.

 

Fuente 780 am