La VoZ digital | Oviedo Matto no declarará y exige audios

2018-04-18 | 08:45

JEM

Oviedo Matto no declarará y exige audios
103

Gentileza. Gentileza.
Jorge Oviedo Matto no se presentará a declarar, hoy a las 9:00, ya que según su abogada, hasta ahora no recibieron los audios por los que se lo investiga.

“Estamos teniendo inconveniente en obtener los audios. Yo pedí al Ministerio Público las grabaciones de los 8 casos en los que involucran a Oviedo Matto. Él no tiene ningún inconveniente en declarar, pero necesitamos esos materiales”, explicó la letrada.

Legal argumentó que se trata de una formalidad procesal, pues como abogada necesita las grabaciones para saber de qué se lo acusa al exsenador oviedista, de tal manera a ejercer la defensa.

Indicó que su cliente asegura que el audio en el que se involucra no es de la fecha que se afirma, sino que de unos 4 o 5 años atrás. “Necesitamos las grabaciones para poder someterlos a peritaje”, puntualizó.

Oviedo Matto fue imputado por asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias tras saltar a la luz varios audios que comprometen al ex legislador en negociaciones con procesos que cayeron en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La fiscal Cassey Giménez afirmó que el exsenador por el Unace le pidió dinero cuando era miembro del Jurado del JEM, en una declaración firmada ante la presidencia del Senado. Sin embargo, la abogada de Oviedo Matto alegó que su defendido solo ayudó a la agente del Ministerio Público para solucionar un inconveniente con su salario.

 

Fuente 780 am