La VoZ digital | Hoy culmina período de propaganda electoral

2018-04-19 | 08:39

Elecciones Generales

Hoy culmina período de propaganda electoral
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informan que, este jueves, a las 23:59 horas, culmina el plazo para difundir propaganda electoral tanto en la vía pública como en los medios masivos de comunicación, tal y como establece la Ley 834/96 del Código Electoral. Pasado este tiempo queda prohibida la difusión. La fiscal electoral, Miriam González, hizo las precisiones correspondientes al respecto.

Conforme lo establece al Artículo 290 de la citada normativa electoral, la propaganda electoral en la vía pública se extenderá por un plazo de 60 días contados retroactivamente desde dos días antes de las elecciones.

En cuanto a los medios masivos de comunicación social, se extenderá por un máximo de 30 días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios.

Entiéndase como propaganda electoral en espacios públicos; toda exposición de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos. En el caso de medios masivos de comunicación social se refiere a propagandas radiales, televisivas y en periódicos; sean diarios, revistas o semanarios que induzcan a votar por determinados candidatos o propuestas.

Cabe recordar que este plazo se rige en torno al 22 de abril próximo, fecha marcada para las Elecciones Nacionales, de acuerdo con el Cronograma Electoral establecido por el TSJE.

 

Fuente Radio 1000