La VoZ digital | Caso Audios filtrados: Gonzalez Daher suspendió su audiencia indagatoria

2018-04-19 | 20:30

Audios JEM

Caso Audios filtrados: Gonzalez Daher suspendió su audiencia indagatoria
103

Gentileza Gentileza
El ex senador colorado Óscar González Daher suspendió su declaración indagatoria, que debía realizar este jueves, por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Su abogada alega que todavía hay recursos pendientes de definición.

Para la abogada Sara Parquet, su cliente Óscar González Daher no puede prestar declaración indagatoria porque aún están pendientes la definición del recurso de nulidad de la imputación y el pedido de anulación de los audios.

"Nosotros consideramos que tenemos que conocer perfectamente la atribución de conducta que se le atribuye, y que ese proceso fue iniciado ilegalmente y esos audios fueron obtenidos de manera ilegal", expresó la abogada a la emisora radial 780 AM.

Señaló que han verificado la carpeta fiscal y que "no existe ningún elemento de prueba", además de los audios que se agregaron, que haga suponer que el ex senador esté involucrado en hechos punibles como cohecho pasivo, asociación criminal y tráfico de influencia.

"Nosotros solicitamos a la fiscal que, en tanto estos inconvenientes se resuelvan, no se tenga la audiencia de declaración indagatoria", dijo.

Por el mismo caso de audios filtrados, el ex senador Jorge Oviedo Matto también fue imputado por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias. Oviedo tampoco se presentó a declarar en la audiencia marcada para este miércoles.

Los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva fueron procesados por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias.

 

 

 

 

Fuente: ultimahora digital