La VoZ digital | Mario promete acelerar planos para intervención de escuelas

2018-04-20 | 08:12

Educación

Mario promete acelerar planos para intervención de escuelas
103

Gentileza. Gentileza.
El intendente de Asunción Mario Ferreiro prometió acelerar los trámites para la aprobación de planos de dos escuelas que deben ser intervenidas por el MEC en la capital. Estas son el Instituto de Formación Docente “Nuestra Señora de la Asunción” y la Escuela Básica 805 “Dr. Facundo Insfrán”.

“A veces tenemos problemas de documentación, sobre todo porque nuestras escuelas no tienen títulos de propiedad. Las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias me aseguran que se está trabajando en la regularización de esos terrenos fiscales”, puntualizó el jefe comunal.

Ferreiro aseveró que las obras en las instituciones educativas tienen un proceso “siempre engorroso” porque tienen que pasar por todos los filtros habituales de la administración pública y obedecen a un programación que el MEC remite a la comuna.

Enfatizó que el municipio hará su parte para que la cartera educativa pueda terminar cuanto antes las obras de construcción, refacción y ampliación de instituciones públicas asuncenas, incluidas en el lote de 672 escuelas financiadas por el Fondo para la Excelencia.

 

Fuente 780 am