La VoZ digital | “Una sentencia judicial nos guste o no, no se discute: se cumple y se acata”, Zacarías Irun sobre fallo de la Corte

2018-04-21 | 14:48

Elecciones Generales

“Una sentencia judicial nos guste o no, no se discute: se cumple y se acata”, Zacarías Irun sobre fallo de la Corte
103

Gentileza Gentileza
El aspirante a senador Javier Zacarías Irún (ANR) defendió el cumplimiento de la orden judicial de la Corte Suprema, que habilita la candidatura a Senador del presidente Horacio Cartes (ANR), del expresidente Nicanor Duarte Frutos y del vicepresidente Juan Afara.

El presidente del Congreso, Fernando Lugo (FG) anunció que no convocará a Cartes, a Duarte Frutos ni a Afara para el juramento en el Senado, ya que su sector califica de inconstitucional candidatura de los colorados.


“Una sentencia judicial nos guste o no, no se discute: se cumple y se acata”, sostuvo Zacarías Irún.


Paradójicamente, la esposa de Zacarías, la intendente Sandra McLeod (ANR) incumplió el año pasado una resolución firmada por el juez Mario Aguayo. La orden judicial obligaba a la municipalidad de Ciudad del Este a pagar G. 3.754.546.872 de indemnización a exfuncionarios de la comuna.


El juez Aguayo solicitó explicaciones a la intendente, ya que el millonario monto llegó a ser presupuestado. Sin embargo, el magistrado no remitió los antecedentes a la Fiscalía para abrir una carpeta de investigación por posible desacato.

 

 

Fuente: Vanguardia.