La VoZ digital | Funcionarios Judiciales inician paro escalonado

2018-04-23 | 14:37

Huelga de funcionarios

Funcionarios Judiciales inician paro escalonado
103

Gentileza Gentileza
Tras el aviso del sindicato de funcionarios del Poder Judicial, inició, hoy lunes, un paro escalonado de actividades en la sede del Poder Judicial. La medida impulsada por un sector de los funcionarios es en reclamo a la modificación de la Ley de Tasas, cuyo tratamiento está previsto para esta semana en el Congreso.

La secretaría general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, Porfiria Ocholasky, en entrevista con la 970 AM manifestó que el paro se llevará a cabo de forma gradual durante toda la semana, aumentando una hora por día.

De esta forma, el paro (que hoy fue de 07:00 a 08:00) será dos horas el día martes, aumentando sucesivamente hasta completar todas las horas que comprenden la jornada laboral en dicha institución.

A partir del próximo lunes 30 de abril ya se realizará un paro general de actividades, confirmó Ocholasky, quien recordó que el motivo principal por el que impulsan esta medida de fuerza es “en defensa de la modificación de la Ley de Tasas”.

Hoy día, del 100% de todo lo recaudado en concepto de pago de tasas judiciales, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibe un 58,80%, mientras que el Ministerio Público el 12,27%, el Ministerio de Jus­ticia otro 13,55%, el Ministerio de la Defensa Pública 0,01% y Consorcio 15,37%.

Sobre este punto, la secretaria del Sindicato de Funcionarios Judiciales cuestionó el hecho de que todo lo que ingresa allí sea distribuido a otras instituciones que no dependen de la Corte sino del Poder Ejecutivo.

Este lunes hubo una escasa adhesión de funcionarios al paro escalonado, aunque según la dirigente sindical cada vez irán sumando más gente. Además, se debe considerar que es recién el primer día de la manifestación, indicó.

Se estima que el proyecto que modifica la Ley de Tasas, que había sido postergado anteriormente, estará siendo tratado esta semana en la Cámara de Diputados.

 

 

 

 

 

Fuente: hoy digital