La VoZ digital | Dura puja entre Payo Cubas y Oviedo Matto por la ultima banca en el Senado

2018-04-23 | 16:38

Elecciones Generales

Dura puja entre Payo Cubas y Oviedo Matto por la ultima banca en el Senado
103

Gentileza Gentileza
Con más del 90% de las actas computadas por el TREP, las principales dudas están entre los partidos menores y algunos independientes. Paraguayo Cubas se enfrenta cabeza a cabeza con Jorge Oviedo Matto.

Según los datos provisorios, el Partido Colorado lograría 18 bancas, permitieron el ingreso fácil de los imputados Óscar González Daher y Víctor Bogado. El Partido Liberal también lograría incluir a cuestionados legisladores como Salym Buzarquis, Blas Llano e incluso Zulma Gómez, con las 13 bancas que obtendría.

El Frente Guasu sumaría una banca al total que tiene actualmente, sumando seis senadores. Las sorpresas son Patria Querida que con Fidel Zavala lograrían tres bancas y Hagamos 2.

A partir de ahí ya empiezan las dudas. El Partido Democrático Progresista (PDP) lograría el rekutú de Desirée Masi, pero está en duda la banca de Pedro Santacrúz, ya que existe además una disputa cabeza a cabeza entre Paraguayo Cubas, por Cruzada Nacional y el imputado Jorge Oviedo Matto, con Unace.

Quienes quedarían fuera hasta ahora serían los actuales senadores Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito de Avancemos País, Arnaldo Giuzzio de Somos Paraguay (ex PDP) y Carlos Amarilla del Movimiento Compromiso Ciudadano (ex PLRA).

La ANR arriesga de esta manera que no se le permita jurar a Horacio Cartes y a Nicanor Duarte Frutos, al no tener una mayoría propia.

 

 

 

 

Fuente: Vanguardia