La VoZ digital | Funcionarios del Ministerio Público realizan paro escalonado ante posible cierre de Unidades Fiscales

2018-04-23 | 19:19

Ministerio Público

Funcionarios del Ministerio Público realizan paro escalonado ante posible cierre de Unidades Fiscales
103

Gentileza. Gentileza.
Este lunes, funcionarios del Ministerio Público iniciaron una huelga que tiene como fin expresar la disconformidad con el proyecto de Ley que dispondría que el 100% de la recaudación de los recursos judiciales sean destinados a la Corte Suprema de Justicia, lo cual eliminaría el porcentaje que le corresponde al Ministerio Público, que es de 12,73%.

Los funcionarios se manifestaron frente a la Sede Central de la Fiscalía General, y en tal sentido, la titular del Ministerio Público Dra. Sandra Quiñónez, se constituyó para sumar su apoyo a los funcionarios de la institución y anunció que de darse el cercenamiento de los recursos, lastimosamente se cerrarían varias sedes de la institución en todo el país, incluyendo Unidades Especializadas, Centro de Atención a Víctimas, Laboratorio Forense, entre otras sensibles dependencias de la Fiscalía.

 

‘‘Insto a que la clase política reconozca que sin estos recursos económicos se afectaría directamente a las investigaciones fiscales, lo cual llevaría a un trabajo que en muchos casos no tendría respuesta ante la falta de medios o de cierres de unidades fiscales’’, manifestó la máxima autoridad de la institución.

 

Asimismo aseguró que la Fiscalía debe seguir con la persecución penal que realiza desde que la Constitución Nacional le asignó dicha función.

 

Antecedentes

 

En fecha 21 de marzo la Fiscal General del Estado Dra. Sandra Quiñonez se reunió también con el diputado Pedro Alliana, con motivo al proyecto  de Ley  que debía ser tratado en ese día en el punto 5) del Orden del Día, a fin de manifestar su postura institucional ante dicha situación.

 

 

En los últimos años la Fiscalía además de no aumentar su presupuesto vegetativo, ha sufrido reducciones, lo cual ha dificultado la funcionalidad institucional. A esto se sumaría el nuevo recorte de las tasas judiciales.

 

 

Fuente Ministerio Público.