La VoZ digital | TSJE inició juzgamiento de actas

2018-04-24 | 08:33

Elecciones Generales

TSJE inició juzgamiento de actas
103

Gentileza. Gentileza.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) inició hoy el juzgamiento de actas de los comicios generales realizados el domingo último. El trabajo se extenderá por un par de semanas.

Con presencia de la Dra. Patricia Blasco, presidente del Tribunal Electoral de la Capital 1ª Sala, y la Dra. Myriam Cristaldo, titular de la 2ª Sala, inició el procedimiento, en la sede central del TSJE, con presencia de un apoderado de cada nucleación política, en cada mesa.

La Dra. Patricia Blasco explicó que el juzgamiento de actas se realizará de 7:00 a 12:30 y en horas de la tarde, hasta las 19:00hs, acorde a lo comentado por ella misma. Agregó que los apoderados tendrán una hora para el almuerzo.

Puntualizó que, por la experiencia que tiene en procedimientos anteriores, el juzgamiento de las actas tomará aproximadamente dos semanas, en la competencia territorial del tribunal que preside, es decir, Capital y Central.

“Por mesa de juzgamiento habrá un apoderado de cada agrupación política; evaluarán las actas y si todos están de acuerdo, el acta es aprobada y se traslada el documento al Departamento de Informática para la carga correspondiente”, detalló.

Consultada sobre las denuncias sobre presuntas irregularidades, realizadas a través de los medios de comunicación, Blasco precisó que las mismas deben ser presentadas por los apoderados ante las mesas de juzgamiento, donde serán analizadas.

 

Fuente TSJE