La VoZ digital | "No me dejen solo", dice Maduro

2018-04-24 | 09:49

Venezuela

"No me dejen solo", dice Maduro
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, pidió hoy a los chavistas "no dejarlo solo" en la batalla electoral tras afirmar que está preparado "como nunca antes" para gobernar durante los próximos seis años y superar "los problemas" que registra esta nación sudamericana.

"Ahora soy un hombre más experimentado ya no soy un novato, sé lo que quiere el pueblo y estoy preparado como nunca antes para los próximos seis años, para hacer una patria potencia", afirmó.

Maduro, quien inicio su campaña electoral de cara a los comicios del próximo 20 de mayo en el Estado Bolívar (sur), aseveró que cinco años después de haber asumido el cargo -tras la muerte del fallecido Hugo Chávez (1999-2013)- puede "darle la cara al pueblo y decirle que he sido leal al legado" que dejó el exmandatario.

"Hay muchas cosas que superar pero ¿quién las va superar, ¿la oligarquía, Donald Trump o nosotros? Vengo a llamarlos a eso, vamos a unir las fuerzas. No me vayan a dejar solo en esta batalla, vamos adelante", exhortó.
 

Durante su intervención destacó que a lo largo de su mandato "le han hecho de todo", y sin embargo "aquí estoy de pie, listo para la batalla".

En este sentido propuso "renovar la revolución bolivariana" para combatir la presunta "guerra económica y el bloqueo imperial".

"Tenemos que sacarnos de encima la guerra económica, construir un economía sana, productiva", auguró.

Además sostuvo que su plan de gobierno tendrá cinco prioridades, entre las cuales está: consolidar la educación pública, gratuita y de calidad; expandir el sistema de salud pública "resolviendo todos los problemas de suministros en todos sus niveles" y construir 5 millones de viviendas a través del programa bandera de la revolución denominado "Gran Misión Vivienda Venezuela".

Maduro pidió a sus seguidores trabajar para tener una "victoria electoral con 10 millones de votos" y demostrar al mundo que "los venezolanos solo con el voto elegimos al presidente" "Así que el 20 de mayo se está decidiendo la suerte de la paz, de la independencia y de la democracia y llamo al pueblo de manera libre y soberana a preparase para votar", expresó.

Maduro un exchofer de 55 años busca la reelección en momentos en que el país registra una severa crisis económica y social, hiperinflación, y caída en los ingresos por la venta del petróleo.

El "heredero político" de Chávez buscará la continuidad de la revolución bolivariana frente a otros cuatro candidatos, entre quienes sobresale por ser más conocido, Henri Falcón, un exgobernador y exchavista, que rompió con la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para ir tras las silla presidencial.

Las presidenciales que no cuentan con la oposición venezolana, ya que declinó ir a la contienda alegando que son "un fraude", son rechazadas por buena parte de la comunidad internacional que advirtió que tampoco reconocerá los resultados de los comicios. (ANSA).