La VoZ digital | Denuncian supuestas irregularidades en conteo de votos

2018-04-24 | 12:25

Elecciones Generales

Denuncian supuestas irregularidades en conteo de votos
103

Gentileza. Gentileza.
La senadora Desirée Masi habla de “errores” en los conteos de votos y problemas para acceder a los certificados electorales, como aparentes irregularidades en el juzgamiento de actas. Pidió que se aclaren estas cuestiones.

A raíz de las incongruencias entre los conteos realizados por los partidos y los que aparecen en los certificados de votación del Tribunal Superior de Justicia Electoral, los apoderados del Partido Democrático Progresista (PDP) se encuentran analizando qué acciones tomarán al respecto. La senadora Desirée Masi destacó que el TSJE le debe muchas explicaciones a la ciudadanía.

Señaló, por ejemplo, que no cargaron todos los votos para el Senado, ya que el TSJE admitió que faltan aproximadamente 100.000. Sobre qué acciones concretas tomarán al respecto, señaló que una vez que se tenga la resolución con certificados definitivos, el PDP va a accionar según crean conveniente sus apoderados.

Masi cuestionó además que el ministro Jaime Bestardhaya utilizado el término “presidente electo” al dar como ganador a Mario Abdo Benítez solo con los datos del TREP. Afirmó que siempre se habló del candidato con mayores votos y virtual ganador.

“Él habló de presidente electo, eso tenés recién después de que juzgás todas las actas. Acá no hay presidente electo, solo ganador, con datos preliminares que, encima, ellos mismos admiten que tuvieron muchos errores”, sentenció para la prensa.

 

Fuente ABC DIGITAL