La VoZ digital | No detendrán juzgamiento de actas, anuncian desde el TSJE

2018-04-24 | 14:32

Juzgamiento de actas

No detendrán juzgamiento de actas, anuncian desde el TSJE
103

Gentileza Gentileza
Ante el pedido realizado por miembros de la Alianza GANAR de detener el juzgamiento de actas, por las denuncias realizadas por los mismos y demás movimientos y partidos minoritarios de la Oposición, de supuestas irregularidades en la carga de datos TREP consignados en actas adulteradas; Luis Alberto Mauro y Luis Salas brindaron una conferencia de prensa en la mañana de este martes, recalcaron que pese a las supuestas denuncias de fraude, no se suspenderá el conteo de las actas electorales, ya que el reclamo no se hizo en su momento.

Luis Salas cuestionó que estas denuncias se realicen pasados ya dos días de las elecciones y  “no habrá suspensión del juzgamiento intermedio de los sobres ‘número dos’, porque no existe fraude. Por qué tiene que parar si es un proceso normal. No vamos a detener y vamos a cumplir con el calendario electoral”, indicó el representante del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Sostuvo que desde el principio informaron a las nucleaciones políticas que controlen las mesas de votaciones y no confíen en nadie. “Los documentos vinieron directamente de las mesas. Los partidos políticos tenían que haber protestado el domingo si había irregularidades”, acotó.

En conferencia de prensa, Salas comentó que durante todo este proceso electoral no se salieron ni un solo milímetro de las disposiciones que establece la normativa electoral.

Así también resaltó que los resultados que lanzó la transmisión de resultados preliminares TREP son oficiosos y no así oficiales. Y que ahora se hace el juzgamiento preliminar y se continuará de la misma forma. “Las denuncias deben hacerse de manera puntual y demostrar con documentos. Hay credibilidad es absoluta en nuestro trabajo”, recalcó.

El funcionario recordó que los apoderados de los partidos políticos pueden recurrir al sobre 2 si es que tienen sus dudas, y que si con esta no es aclarada la situación, se puede abrir el sobre 3 que poseen los jueces electorales.

En otro momento, ya un poco alterado ante la insistencia de la prensa, Salas aseguró que son suspicacias las denuncias presentadas a través de las redes sociales.

“Los miembros de mesa tienen la obligación. Nunca hubo antecedente de que la Justicia Electoral adulteró. Estamos seguros de lo que proclamamos”, indicó a su vez Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE.