La VoZ digital | Al final, el EPP nunca estuvo acorralado

2018-04-25 | 09:15

EPP

Al final, el EPP nunca estuvo acorralado
103

Gentileza. Gentileza.
Finalmente, el EPP nunca estuvo acorralado, en los últimos operativos de la FTC, según lo señaló su mismo vocero, Tte. Cnel. Simón Leguizamón. Todo fue una interpretación de la prensa, según expresó.

“Los medios de prensa fueron los que establecieron ese dicho de 'los tenemos rodeados' o el cerrojo, todas esas cosas dijeron los medios de prensa en base a mis expresiones de que teníamos cubiertas todas las posibles vías de escape, pero como se sabe nada es 100% seguro, como se sabe esta gente no es improvisada, manejan muy bien el terreno y al vegetación”, justificó Leguizamón sobre el portentoso operativo de la FTC el pasado 13 de abril, que terminó sin resultados.

Agregó que los delincuentes “(escaparon) de este sector, pero continúan las operaciones”. “Yo creo que ya no quiero caer en el mismo error, pero tendríamos resultados, no sé si en corto o largo tiempo, pero tenemos informaciones de que tendríamos resultados auspiciosos en un tiempo”, comentó. Agregó que la FTC mantiene una fuerte presencia en esa zona del país.

Comentó que militarmente el operativo donde hicieron sobrevuelos y cientos de disparos de intimidación fue correcto, pero no tuvo los resultados esperados, aunque destacan que al menos lograron que los delincuentes lleven ya un largo tiempo de silencio.

“Es satisfactorio que desarticulamos un posible evento que estaban preparando para estas elecciones. Teníamos dos fechas críticas que manejabamos, que eran Semana Santa, que pasamos sin novedades y ahora gracias a Dios las elecciones se dieron con una tranquilidad única en el norte” destacó. Resaltó que “hace tiempo no se están manifestando y creo que es por la presión fuerte en la zona y no están pudiendo realizar ningún evento”.

Sobre el caso de Edelio Morínigo dijeron no tener novedades más que la última nota encontrada en un campamento del EPP donde se hablaba de su supuesta muerte en cautiverio.

 
Fuente ABC DIGITAL