La VoZ digital | "Una vez que se resuelva el Departamento Central, esto se acabó", dice Villamayor

2018-04-25 | 09:27

Elecciones Generales

"Una vez que se resuelva el Departamento Central, esto se acabó", dice Villamayor
103

Gentileza. Gentileza.
Para el apoderado de la ANR, Juan Ernesto Villamayor, las denuncias de fraude son solo un problema de la interna liberal. "Una vez que se resuelva el Departamento Central, esto se acabó", expresó.

Villamayor, consideró que el verdadero objetivo de las denuncias de fraude promovidas desde la Alianza Ganar, es la Gobernación de Central, donde, según el conteo rápido del TREP, el candidato liberal, Líder Amarilla, sufrió una derrota ante el colorado Hugo Javier González. “Una vez que se resuelva el Departamento Central, esto se acabó”, apuntó el profesional del Derecho.

Según Villamayor, la situación es solo un problema de la interna liberal, más específicamente un enfrentamiento entre los sectores llanista y efrainista.

“Hay una tensión entre ellos y un cruce de responsabilidades, entonces trasladan la tensión a un supuesto fraude electoral, es un problema interno del PLRA y es muy bueno que el PLRA lo resuelva internamente, y no le haga pagar a las instituciones de la República el precio de los problemas internos liberales”, sentenció.

El representante de la Lista 1 fue categórico al decir que las diferencias deben resolverse a nivel institucional, no convocando a gente para protestar en las calles en base a supuestos indicios de fraude.

Dijo que la Alianza tuvo la posibilidad de realizar el control de las actas al tener cubiertas al 100% las mesas de votación, según ellos mismos anunciaron el día de las elecciones.

“Pues bien, nos hemos sentado a la mesa y no hay presentado ninguna objeción dentro del juzgamiento, presentan la objeción en la calle, y la calle no es el lugar donde se presenta el escrito, pedir que se suspenda el conteo, nadie me dice para qué, o sea cuál es el sentido de parar el conteo si todos los certificados ya están en su poder”, aseveró.

Para reforzar su posición de que no se registró fraude tal como la Alianza lo denuncia, Villamayor comentó que ayer se terminaron de juzgar las actas correspondientes al Departamento de Concepción sin que se presente una sola queja.

 

Fuente Radio 1000