La VoZ digital | El Frente Guasu nunca habló de fraude, dice Richer

2018-04-25 | 12:50

Elecciones Generales

El Frente Guasu nunca habló de fraude, dice Richer
103

Gentileza. Gentileza.
El senador por el Frente Guasu Hugo Richer dijo que ni él ni Fernando Lugo en ningún momento hablaron de fraude electoral, sino que solicitaron que el juzgamiento de actas se organice mejor.

Richer puntualizó que lo que Lugo planteó fue que ante las denuncias presentadas se pare el conteo a fin de que el juzgamiento se organice mejor. “Dio una serie de sugerencias, pero él nunca habló de fraude”, acotó.

Dijo que la propuesta fue formulada por el actual titular del Congreso Nacional ante las quejas que se hicieron por la rapidez con la que se estaban juzgando las actas, que según consideró, generaban confusiones y contradicciones.

Por otro lado, Richer indicó que no escuchó de parte de los dirigentes y candidatos en pugna, el planteamiento de que se pare  el conteo y que se hagan de nuevo las elecciones. Sin embargo en declaraciones emitidas públicamente por Líder Amarilla y Luis Alberto Wagner, se planteó la idea de rehacer los comicios.

Otra de las situaciones que se demostró con el resultado que arrojó la votación, es la vulnerabilidad del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), según comentó el legislador del Frente Guasu.

 

Radio 1000