La VoZ digital | Leo Rubín cuestiona negativa del TSJE de reiniciar conteo

2018-04-25 | 14:52

Elecciones Generales

Leo Rubín cuestiona negativa del TSJE de reiniciar conteo
103

Gentileza Gentileza
Leo Rubin, integrante de la dupla presidencial de la Alianza GANAR explicó cuál es el cuestionamiento que desarrolla la oposición al TSJE sobre las irregularidades de los certificados difundidos por el TREP y las diversas denuncias de fraude electoral. “No es instalar que hubo fraude lo nuestro, decimos que se hagan bien las cosas y que el TREP no funcionó como dijeron, si hay o no fraude vamos a saber después del juzgamiento”, dijo.

Rubin señala que a la hora de la carga de los resultados vía la transmisión de resultados electorales preliminares no era aleatoria, como debía ser, si no “programada”. “No se estaban cargando los datos de donde nosotros teníamos certeza que íbamos ganando”, aseguró.

“Había un objetivo que la gente crea, que se instale que Marito iba ganando, que muchas de la gente dejen las mesas y que muchos no verifiquen el escrutinio”, sostuvo.

Explicó que en la noche del domingo prefirieron tener más información de los datos que no cerraban y que posteriormente se convirtieron en las denuncias de irregularidades, para luego salir a dar detalles.

“Si nosotros hubiéramos dicho está todo bien, estas denuncias no iban a resaltar. No sé si se va a poder alterar los resultados. No es ese el tema”, refirió.

“Dijimos todo en su momento, lo del TREP, lo de las actas, un poco desordenado pero instalamos que no podíamos reconocer porque no están las actas, no tiene nada que ver con la derrota, necesitamos la certeza en algo así”, puntualizó.

“Hay que cambiar esto, no puede ser que no haya derecho a un reconteo, que se destruyan las papeletas, cual es el mayor legado que tiene que quedar después de esto, una profunda cirugía en el TSJE”, finalizó.

 

Fuente: Ñanduti digital