La VoZ digital | Diputados no tratarán ley sobre tasas judicial y aseguran fondos a la Fiscalía, afirma Sandra Quiñonez

2018-04-25 | 16:45

Tasas judiciales

Diputados no tratarán ley sobre tasas judicial y aseguran fondos a la Fiscalía, afirma Sandra Quiñonez
103

Gentileza Gentileza
La fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñonez, destacó que los líderes de bancadas de la Cámara Baja se comprometieron a no tratar, por el momento, el proyecto de ley que busca destinar el 100% de las tasas judiciales a la Corte Suprema de Justicia.

“Los líderes de bancada han prometido que no se va a tratar el caso de las tasas, hasta que tengamos la certeza de que se llegue a una mesa de diálogo”, explicó a los medios de prensa la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez

Quiñónez sostuvo que de darse los recortes en el presupuesto del Ministerio Público, los mayores afectados serán los sectores más vulnerables.

Por su parte, el fiscal adjunto Ricardo Merlo, dijo que se reunirán con los integrantes del Frente Unido, conformado por los sindicatos judiciales, para tomar una postura ante el compromiso de los diputados.

Merlo precisó que el compromiso de los diputados es que los recursos del Ministerio Público están asegurados correctamente. Señaló en ese sentido, que si no hay recursos, no hay alternativas posibles.

“Vamos a mirar hacia adelante, hacia la construcción de un Ministerio Público fuerte y que sirva a la ciudadanía en el acceso a la justicia”, resaltó.