La VoZ digital | Beatificación de Chiquitunga es declarada de interés nacional

2018-04-27 | 09:44

Ejecutivo

Beatificación de Chiquitunga es declarada de interés nacional
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la República, Horacio Cartes, por Decreto N° 8.806 declaró de "Interés Nacional el Acto Litúrgico de Beatificación de la paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado Guggiari Echeverría – Chiquitunga", a llevarse a cabo el próximo 23 de junio, en el estadio General Pablo Rojas, del Club Cerro Porteño.

Asimismo, autoriza la colaboración y el apoyo de la Administración Central, entes descentralizados  y Entidades Binacionales, para el cumplimiento de los trabajos de organización de la ceremonia de beatificación.

El decreto será refrendado por el Ministro de Educación y Ciencias, refiere el decreto del Poder Ejecutivo.

En el considerando se menciona que el Papa Francisco, emitió la autorización a la Congregación para las Causas de los Santos, la promulgación del decreto de reconocimiento del milagro,  para la beatificación de la venerable compatriota María Felicia de Jesús Sacramentado Guggiari Echeverría, más conocida como Chiquitunga, publicada en el Boletín Oficial de la Santa Sede, el 7 de marzo de 2018.

El documento destaca además que es la primera mujer paraguaya que será elevada a los altares y que la ceremonia de beatificación a realizarse en nuestro país el 23 de junio de 2.108, constituirá un histórico acontecimiento no sólo para Paraguay, sino para toda América Latina.

Cabe señalar que la ceremonia contará con la presencia de autoridades de la Santa Sede, en representación del Su Santidad, el Papa Francisco.

 

Fuente Radio 1000