La VoZ digital | "Que no se entienda que estoy dando explicaciones al miserable mariposón”, Cale responde a Zacarías Irún

2018-04-28 | 13:37

ANR

"Que no se entienda que estoy dando explicaciones al miserable mariposón”, Cale responde a Zacarías Irún
103

Gentileza Gentileza
El senador Juan Carlos Galaverna (ANR) afirmó que Javier Zacarías Irún es sinónimo de “oportunismo y traición” para responsabilizarlo por la derrota del presidenciable colorado Mario Abdo Benítez en Alto Paraná. Según resultados preliminares, el opositor Efraín Alegre ganó en la zona con 7.781 votos de ventaja.

El senador Galaverna usó su cuenta del Facebook para responder a Zacarías Irún, quien lo recriminó por la derrota en su ciudad natal Ypacarai, departamento de Cordillera. “Pretenden vanamente negar la miserable traición, una vez más, del mariposón, tirando mierda contra Kalé… que no ganó en Ypacarai, que es espantavotos”, escribió Galaverna.


El experimentado legislador reconoció que le duele la derrota electoral en Ypacarai y dijo que allí enfrentaron a la estructura de la gobernación y de la municipalidad.
“Diferente es lo de Ciudad del Este y el Alto Paraná. Nosotros no contamos con la gobernación ni con la municipalidad como sí cuentan los del clan Zacarías; tampoco contamos con la Itaipu ni nada parecido. Aclaro que señalo estos datos para la ciudadanía colorada, que no se entienda que estoy dando explicaciones al miserable mariposón”, agregó.


Galaverna aseguró que la lealtad no figura en el diccionario de Zacarías Irún y la “traición” es su “vieja especialidad”. “Si tienen dudas, pregunten a don Carlos Barreto, a Reinerio Santacruz, a Lino Oviedo (+), a Blanca Ovelar, a Marito, entre otros”, refirió.


Según los datos del TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), Abdo Benítez conquistó 121.036 votos en Alto Paraná, mientras que Efraín Alegre consiguió 128.817. La diferencia más marcada fue en Ciudad del Este, feudo del clan Zacarías, donde Alegre ganó con 7.039 votos de ventaja.

 

 

fuente: Vanguardia