La VoZ digital | Efraín reitera que no reconocerá derrota y que controlarán acta por acta

2018-04-30 | 09:26

Elecciones Generales

Efraín reitera que no reconocerá derrota y que controlarán acta por acta
103

Gentileza. Gentileza.
"Nos roban de muchas maneras y ahora vemos que se roban los votos de la gente. Hay una gran decepción por el fraude que se ha dado en distintas etapas, en distintas instancias cometió. Desde el domingo nos quieren obligar a querer reconocer simplemente el resultado y a otra cosa, y eso yo no lo voy a hacer ", indicó al tiempo de reiterar que guste o no guste van a verificar "mesa por mesa, acta por acta".

Calificó nuevamente de fraudulentas a las encuestas y a los sondeos de bocas de urna que se hicieron el 22 de abril. "Si esa no es una manera de inducir al voto ¿para qué le pagan a (Francisco) Capli USD 200.000?. Es porque inciden o sino no se venderían", afirmó.

Agregó, "hoy lo que vemos no nos merecemos, no nos merecemos que nos roben hace tiempo, porque nos están robando la posibilidad de vivir en el Paraguay, y ese es el efecto de miles de compatriotas que han viajado porque en este país no tenían oportunidades, no nos merecemos cuando nos roban la institucionalidad de la República".

El presidente del PLRA criticó a los magistrados electorales que están juzgando las elecciones a quienes acusó de manejar con secretismo el conteo. Dijo que no le permiten a los apoderados acceder al control y verificación de las actas. "No vamos a retroceder un paso atrás y no nos vamos a callar porque el cambio está expresado en el voto de la gente", añadió.

Agregó que hace cinco días piden "verificar la casilla especial porque hay denuncias de que pudieron haber votado más de una vez". Desafió al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a sacar la resolución que quieran porque  aún así continuarán denunciando.

Finalmente Alegre señaló que "la lucha continúa, ni un paso atrás, vamos a seguir luchando por el Paraguay que soñamos. No vamos a callarnos a ningún fraude".

Cabe señalar que los resultados que arrojaron los reportes preliminares dieron la victoria al candidato colorado, con 1.205.310 votos, que constituye el 46,44% de los votos, frente a 1.109.309 o sea el 42,74% de los votos que obtuvo Efraín Alegre.

 

Fuente Radio 1000