La VoZ digital | Renunció Pucheta y será Vicepresidenta y luego Presidenta

2018-04-30 | 10:25

CSJ

Renunció Pucheta y será Vicepresidenta y luego Presidenta
103

Gentileza. Gentileza.
Tras analizar la situación jurídicamente y con su familia, Alicia Pucheta decidió renunciar al cargo de ministra de la Corte Suprema de Justicia.

Pucheta agradeció al Presidente de la CSJ por agilizar todos los trámites para que se concrete su renuncia. 

Señaló que su decisión dependía además de la renuncia de Juan Afara a la Vicepresidencia de la República y que a partir de ahora, es decisión del Congreso nombrar al segundo del Ejecutivo. 

La ahora exministra de la Corte se limitó a la lectura de un comunicado y no aceptó preguntas de los periodistas apostados en Palacio de Justicia. 

“Luego de hablar con mi familia y reflexionar conmigo misma he decidido presentar mi renuncia indeclinable como miembro de la Corte Suprema de Justicia. Ahora queda a cargo del Poder Legislativo designar a la persona que considere idóneo para ejercer el cargo del Vicepresidente del Poder Ejecutivo”, expresó Pucheta ante los medios de prensa.

Enfatizó que su renuncia es forma voluntaria y expresa; y agradeció a todos los magistrados y funcionarios de la Máxima Instancia Judicial. “Hemos hecho las cosas como corresponden desde la renuncia del Vicepresidente de la República (Juan Afara)”, destacó.

Finalmente, Pucheta de Correa indicó estar convencida de que “solamente trabajando juntos podemos sacar adelante la República del Paraguay”.

A partir de ahora, seguramente el Congreso aceptará su postulación a la Vicepresidencia de la República y luego, tras la renuncia de Horacio Cartes para asumir en el Senado, será la primera Presidenta del Paraguay.