La VoZ digital | Imputan a dos presuntos jefes narcos que operaban en el envío de marihuana a la Argentina

2018-04-30 | 12:40

Narcotráfico

Imputan a dos presuntos jefes narcos que operaban en el envío de marihuana a la Argentina
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal antidroga Lorena Ledesma pidió la prisión preventiva de dos hombres detenidos durante operativos simultáneos realizados en el distrito de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa. Están identificados como Ignacio Cubilla y Juan Vidal Cubilla Martínez, primos entre sí, sindicados como jefes del narcotráfico en esa zona del país.

La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público procesa a los detenidos por Comercialización de Sustancias Estupefacientes, Tráfico de Drogas y Asociación Criminal. Primero allanaron una residencia ubicada en Guazú Yguá, donde capturaron a Ignacio Cubilla, de 42 años, con C.I. 2.235.639. Se lo sindica como jefe de una organización dedicada al tráfico fluvial de drogas a Argentina.

Otro grupo operativo allanó una vivienda del centro de San Pedro del Paraná, en donde aprehendieron a Juan Vidal Cubilla Martínez, de 39 años, con C.I. 3.063.453.

Este supuestamente es el que dirige la organización criminal dedicada al Tráfico de Estupefacientes por medios aéreos, también hacia la República Argentina. Durante ambos operativos se logró la requisa de armas de fuego, dinero en efectivo, aparatos celulares, una camioneta y una radio tierra aire.

 

Fuente Ministerio Público