La VoZ digital | ESSAP desmiente a titular de la ANDE y señala que no avisaron de cortes

2018-05-01 | 10:21

ESSAP

ESSAP desmiente a titular de la ANDE y señala que no avisaron de cortes
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la ESSAP señalan que miles de usuarios quedaron sin agua, debido a los cortes de electricidad, sin previo aviso, que no les permitieron llenar los reservorios.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay emitió un comunicado esta mañana en que reconoció los problemas de suministro de agua, que se agudizaron este martes, principalmente en Asunción y los alrededores.

Según explicó la entidad estatal, el problema afectó a todos los barrios de la capital, además de San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora, Limpio, Mariano Roque Alonso y Luque. Varios usuarios de estas áreas se comunicaron desde tempranas horas para reportar inconvenientes y lamentaron que la Essap ni siquiera atienda las llamadas de reclamo.

En su descargo, la aguatera mencionó que la interrupción afectó a tantas familias debido a que el corte de energía, de 05:00 a 09:00, fue ejecutado por la ANDE “sin previo aviso” y afectó “la planta de tratamiento de Viñas Cue”, donde los reservorios quedaron vacíos.

Mencionó que, “si bien se repuso la energía eléctrica y las maquinarias están volviendo a funcionar, el servicio (de provisión de agua) se restablecerá para todos los usuarios afectados paulatinamente en las próximas 24 horas”.