La VoZ digital | Plaza de armas fue despejado y "sintechos" irán a Itaugua

2018-05-01 | 17:10

Sin techos

Plaza de armas fue despejado y "sintechos" irán a Itaugua
103

Gentileza Gentileza
Los “sintechos” que formaron el asentamiento Patria Nueva dejaron este mediodía la Plaza de Armas ubicada frente al Congreso y se desplazaron hasta unas tierras en Itauguá que, en un principio, habían sido rechazadas por los ocupantes.

El asentamiento Patria Nueva, que adquirió notoriedad luego de haber ocupado parte del predio del Cuartel De la Victoria, se trasladó nuevamente y esta vez hasta Itauguá.

El vocero de la Coordinadora por la Vivienda Digna Guido Cabral, confirmó que van a ir al predio de Itauguá que había sido ofrecido por la Secretaría de Acción Social (SAS) anteriormente cuando estaban ocupando el cuartel, según informó la periodista de la 970 AM Susan Paradeda.

El desplazamiento se realizó en buses de transporte público alquilados para la mudanza y no se registraron incidentes durante el proceso.

Unos 1.200 “sintechos” fundaron el asentamiento Patria Nueva en el cuartel que fue invadido el 23 de marzo. Para que se retiren de allí el Gobierno les ofreció terrenos en Itá y en Itauguá pero ambos fueron rechazados por varios motivos.

Ante el repudio de la ciudadanía, los ocupantes decidieron salir del predio militar y empezaron a ocupar la Plaza de Armas frente al Congreso y hoy 1 de mayo, luego de poco menos de un mes de ocupación, desalojaron el espacio público.