La VoZ digital | Tribunal de Conducta no podría sancionar a Zacarías Irún por supuesta traición

2018-05-02 | 07:41

ANR

Tribunal de Conducta no podría sancionar a Zacarías Irún por supuesta traición
103

Gentileza. Gentileza.
Gustavo Cazal, titular del Tribunal de Conducta de la ANR dijo que en una eventual investigación, el organismo a su cargo no podría sancionar a Javier Zacarías Irún, porque se trata de un miembro de la Junta de Gobierno. Es sobre los dichos de Juan Carlos Galaverna de que el dirigente del este del país, traicionó a su partido en las últimas elecciones generales.

Fue lo señalado por el titular del organismo partidario, Gustavo Cazal, al referirse a la   denuncia de traición al partido realizada por el senador Juan Carlos Galaverna, quien mencionó como responsable a Zacarías Irún y su clan de Ciudad del Este.

Explicó que la traición está sancionada, pero aclaró que el Tribunal de Conducta tiene competencia para juzgar a un afiliado, pero no a un miembro de la Junta de Gobierno, que es la única que puede juzgar y pedir la expulsión de sus pares.

Cazal señaló que lo establecido por el estatuto y el código de ética del Partido Colorado es bastante claro. “Tenemos que hacer las cosas en regla, sino podemos ser sancionados también”, finalizó.

 

Fuente 780 am