La VoZ digital | JEM investigaría a jueza electoral rabonera

2018-05-02 | 08:14

Elecciones Generales

JEM investigaría a jueza electoral rabonera
103

Gentileza. Gentileza.
Cristian Kriskovich, presidente del JEM, dijo que podrían investigar de oficio a la Jueza Electoral María del Carmen Novais, quien se ausentó ayer del juzgamiento de actas en el TSJE.

“Nada impide que en la siguiente sesión hagamos una investigación por mal desempeño de funciones (...) Ausentarse del despacho es causal de remoción (...) Tenemos que tener la confirmación del TSJE si ella estaba obligada a estar presente y si justificó su ausencia”, dijo el titular del JEM. 

Kriskovich, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, conversó este miércoles con ABC Cardinal y explicó que todos los miembros de tribunales del TSJE están sujetos al JEM, pero se actúa de acuerdo a instancias superiores de esos jueces. Sin embargo, comentó que podría iniciarse una investigación de oficio contra la jueza Novais.

La jueza María del Carmen Novais no fue ayer al cómputo provisorio; tampoco avisó a sus colegas ni a los apoderados del departamento Central, quienes manifestaron sus quejas. Cerca de las 11:00, fue reemplazada por el juez José María Salinas. A la tarde, el TSJE la separó de sus funciones.

 

Fuente ABC CARDINAL