La VoZ digital | Condena de 4 años y 6 meses para abuelo que abusó de su hijo/nieto

2018-05-02 | 08:30

Sentencia

Condena de 4 años y 6 meses para abuelo que abusó de su hijo/nieto
103

Gentileza. Gentileza.
Un Tribunal de Sentencia condenó a C. R. V. M. a 4 años y 6 meses de pena privativa de libertad por la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. La pena máxima de este delito es de 5 años de cárcel.

Durante la sustanciación del juicio oral y público, la agente fiscal Irene Álvarez representó al Ministerio Público y expuso todos los elementos probatorios. La fiscal pudo probar que el acusado manoseó en varias oportunidades a su hijo/nieto de 6 años de edad. El hecho denunciado por un familiar se registró en el 2014.

El órgano juzgador estuvo presidido por el juez Víctor Manuel Medina y como miembros titulares por las magistradas Elsa García y Olga Elizabeth Ruiz.

El acusado habría tenido otro antecedente en el caso, ya que según la tía del niño la madre del mismo fue abusada cuando tenía 15 años de edad por el hoy condenado. Como consecuencia de la violación había nacido la víctima del hecho juzgado. La práctica laboratorial de ADN dio como resultado 99,9999% de paternidad con el acusado.

 

Fuente Ministerio Público