La VoZ digital | Defensa de policía que disparó a diputado, sigue chicaneando

2018-05-02 | 10:42

31M

Defensa de policía que disparó a diputado, sigue chicaneando
103

Gentileza. Gentileza.
La defensa de Benito Joel Sanabria recusó a la Fiscal Liliana Zayas por supuesto odio y enemistad.

Por segunda vez suspenden el juicio oral y público de, Benito Joel Sanabria Duarte, suboficial de Policía acusado de haber disparado en el rostro al diputado nacional Edgar Acosta, durante la manifestación del 31 de marzo frente al Congreso Nacional.

Alfredo Sosa abogado de Sanabria recusó a la representante del Ministerio Público por supuesto odio y resentimiento hacia su persona. Sosa alegó que Zayas llevó la causa de su hermano que fue condenado a 4 años y 6 meses por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas, hecho que perjudicó a él a toda su familia, por lo que recusó a la Fiscal. 

El Tribunal de Sentencia integrado por Arnaldo Fleitas, Olga Ruiz y Elsa García remitió la recusación a la Fiscalía General del Estado (FGE). Ahora la Fiscal General debe confirmar o apartar a Liliana Zayas de la causa y hasta tanto no se resuelva la recusación no se podrá fijar nueva fecha para el juicio oral y público. 

Según los antecedentes, la fiscal había imputado y posteriormente acusado al uniformado por la comisión del hecho punible de Lesión Corporal en el Ejercicio de Funciones Públicas. Es por el disparo con balines de goma que impactaron en el rostro del legislador Edgar Acosta. 

El hecho, ocurrió el 31 marzo en horas de la tarde en las calles 14 de mayo y el Paraguayo Independiente de la ciudad de Asunción.

 

Fuente judiciales.net