La VoZ digital | Fiscalía espera orden de Juez para buscar al amigo de Cartes

2018-05-04 | 07:38

Allegados

Fiscalía espera orden de Juez para buscar al amigo de Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
El Fiscal Manuel Doldán explicó que un Juez Penal de Garantías debe ordenar la captura de Darío Messer, para posteriormente proceder a su búsqueda. El amigo y socio de Horacio Cartes, es requerido por la justicia brasileña, por ser uno de los supuestos ideólogos del esquema delictivo conocido como Lava Jato.

El agente de Asuntos Internacionales del Ministerio Público puntualizó que el brasileño tiene un proceso de naturalización en Paraguay, por lo que se le concedió la cédula paraguaya en el año 2014. Sin embargo, aclaró que eso no es ningún impedimento para que sea extraditado al vecino país, apenas sea capturado.

“Ayer a la siesta presentamos el pedido de orden de captura de Messer ante la Corte Suprema de Justicia, esta mañana estaríamos teniendo ya el juez penal de garantías que dicte la medida, de tal manera que podamos proceder a su búsqueda y detención en todo el territorio”, puntualizó.

Doldán destacó que la lucha contra la delincuencia es una responsabilidad compartida entre varias instituciones del Estado. Al respecto, indicó que la Seprelad debería investigar si el buscado realiza operaciones de activos sospechosas en el país, y en caso de indicios, derivar a la Fiscalía.

Por último, el agente fiscal aseveró que en el caso de Messer, quien tiene una relación muy cercana con el presidente Horacio Cartes, el Ministerio Público demostró una celeridad inusual, ya que en 30 minutos se judicializó el pedido de detención que remitió la justicia brasileña. Ahora se espera a la Corte Suprema de Justicia.

 

Fuente 780 am