La VoZ digital | Cómputo intermedio en Tribunales Electorales del país confirma precisión del Sistema TREP, dice Bestard

2018-05-04 | 11:32

Elecciones Generales

Cómputo intermedio en Tribunales Electorales del país confirma precisión del Sistema TREP, dice Bestard
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, ratificó a través de su cuenta en Twitter, la fiabilidad de los resultados arrojados por el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), tras la conclusión de los cómputos intermedios de las actas de resultados realizados por los Tribunales Electorales del país, en el marco de las Elecciones Generales registradas el 22 de abril.

El ministro hizo hincapié en el ínfimo porcentaje de diferencia entre el cómputo provisorio que culminó el 3 de mayo, y los datos arrojados por el Sistema TREP el día de los comicios nacionales.

Para el cargo de Presidente de la República, la Asociación Nacional Republicana (ANR) según el sistema obtuvo 46.44% de los votos, y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) alcanzó el 42.74% de los votos.

Tras concluir los cómputos intermedios que tuvo a su cargo los Tribunales Electorales del país, se confirmó que la ANR obtuvo el 46.43% y el PLRA 42.73% dando como una diferencia de 0.002% y 0.001% respectivamente en relación al resultado del TREP que adelantó de forma eficiente y con toda la garantía y agilidad horas después de las votaciones del 22 de abril.

El mensaje del ministro fue bien recibido por usuarios de la red social como por ejemplo el titular de Asuntos Públicos y Servicio Electoral de la República Argentina, Alejandro Tullio quien felicitó la labor del TSJE. Al igual que otros ciudadanos que hicieron llegar mediante esta red las felicitaciones al máximo organismo electoral.

 

Fuente TSJE