La VoZ digital | Caso Rodrigo Quintana: Tras chicana de policias, Corte confirma al Juez Alcides Corbeta

2018-05-04 | 14:47

31-M

Caso Rodrigo Quintana: Tras chicana de policias, Corte confirma al Juez Alcides Corbeta
103

Gentileza Gentileza
La sala penal de la Corte Suprema de Justicia decidió declarar inadmisible el recurso de apelación presentado por los abogados Fátima Alonso Fernández y De los Santos Devaca Pavón, defensores del oficial Guido Amarilla, quienes impugnaron la resolución dictada por el Tribunal de Apelación Penal, en la cual confirman a Corbeta en la causa.

Con esta resolución que fue firmada por los ministros Luis María Benítez Riera, Gladys Bareiro de Módica y Sindulfo Blanco, Corbeta podrá fijar fecha para la audiencia preliminar para los procesados Gustavo Florentín, el comisario Tomás Paredes Palma y Guido Amarilla.

En el requerimiento conclusivo presentado por el Ministerio Público, los fiscales que atienden el caso pidieron el sobreseimiento definitivo de Paredes Palma, procesado por el ingreso a la sede del PLRA, en tanto que Amarilla fue acusado por coacción grave.

Por su parte, el suboficial Gustavo Florentín se encuentra acusado por homicidio doloso agravado y es sindicado como el autor del disparo que acabó con la vida del joven Rodrigo Quintana en la sede partidaria durante las protestas del 31 de marzo y el 1 de abril.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.