La VoZ digital | Caso Sabryna Breuer: Corte rechaza impugnación y confirma al fiscal Yoan Paul López

2018-05-04 | 15:10

Feminicidio

Caso Sabryna Breuer: Corte rechaza impugnación y confirma al fiscal Yoan Paul López
103

Gentileza Gentileza
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible la impugnación presentada por los abogados Leonardo Garófalo y Orlando Cuevas, representantes de Gerardo Stadecker, y confirmó al fiscal Yoan Paul López al frente de la investigación del feminicidio de Sabryna.

El fiscal Yoan Paul López seguirá al frente de la investigación del feminicidio de Sabryna Breuer, donde el principal sospechoso es su pareja Gerardo Stadecker, cuyos abogados recusaron sin éxito al representante del Ministerio Público.

En la recusación, los abogados defensores argumentaron como causal el supuesto mal desempeño de funciones y solicitó el apartamiento definitivo de López, pero la Máxima Instancia Judicial consideró inadmisible la medida.

Gerardo Stadecker, esposo de la víctima Sabryna Breuer, está imputado por feminicidio y guarda reclusión en el penal de Emboscada desde el 20 de diciembre pasado.

Breuer fue asesinada el 17 de diciembre y según el informe del médico forense Pablo Lemir, el cuerpo presentaba golpes de ocho y dos días anteriores a s muerte, sumados a los propinados el día del crimen.

El cadáver evidenciaba un traumatismo cerrado de tórax, con hemorragia en el pericardio, además de un síndrome de asfixia con todos los elementos de una estrangulación.

Breuer recibió un tremendo golpe en el pecho, a la altura del corazón, dado con el puño izquierdo (quedaron huellas de los nudillos de los dedos, inclusive). La mujer cayó mortalmente herida y luego el golpe final que recibió fue el estrangulamiento.