La VoZ digital | Fiscal dice que habían solicitado inmediatamente captura de amigo de Cartes

2018-05-07 | 10:03

Presidencia

Fiscal dice que habían solicitado inmediatamente captura de amigo de Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal interino de asuntos internacionales, Diego Zilbervarg, ratificó que envió inmediatamente el pedido de captura de Messer, amigo y socio de Cartes, una vez que fue requerido por la justicia brasileña.

Explicó que el pedido lo recibió el jueves pasado al mediodía e inmediatamente derivaron al Poder Judicial, quienes ya tienen su procedimiento interno para emitir la orden de captura dentro del país. “Nosotros hicimos lo más rápido posible”, explicó.

Zilbervar incluso manifestó que la requisitoria tenía el sello de urgente, por lo que desconoce los motivos de la tardanza en la emisión de la orden de captura para Messer. “Yo soy interino, pero según los tratados de los integrantes del Mercosur, los pedidos de extradición tienen un carácter de urgente, el más alto de los códigos de Interpol”, aclaró.

Finalmente dijo que lo único que puede hacer al respecto desde la oficina que interina es acelerar la requisitoria del país requirente, pues la investigación ya queda corresponde a otra unidad.

 

Fuente 780 am