La VoZ digital | Designación de Pucheta como Vice ya no tiene vuelta atrás, afirma Senador "Trato Apu'a"

2018-05-07 | 14:28

VicePresidencia

Designación de Pucheta como Vice ya no tiene vuelta atrás, afirma Senador "Trato Apu'a"
103

Gentileza Gentileza
El senador colorado Silvio Ovelar afirmó este lunes que la designación de Pucheta como vicepresidenta es un hecho ya que cuentan con los votos necesarios para aceptar que la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, asuma como vicepresidenta de la República.

"Lo de Pucheta no se discute. Nosotros hoy presentamos el pedido de sesión extraordinaria para tratar el miércoles, y vamos a tener una reunión para ponernos de acuerdo en cómo vamos a actuar, no creo que haya mayores inconvenientes. Vamos a acompañar a la señora Pucheta", dijo Ovelar a radio Monumental.

Con respecto a la postura asumida por Eduardo Petta -de no acompañar la designación de Pucheta-, el senador mencionó que el nombre de su colega surgió como posible candidato por la oposición para reemplazar a Juan Afara. 

Ovelar alegó que los opositores encontraron en la figura de Petta "terreno fértil" para quebrar a Marito -el presidente electo- y generar fisuras en el Partido Colorado.

El senador de Colorado Añetete y ex candidato a la gobernación de Central está firme en su posición de rechazar la postulación de Alicia Pucheta. Argumentó que la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia aprobó cuestionados fallos en el Poder Judicial.

"Yo no creo que Petta quiera un cargo en el Ejecutivo, yo creo que es el estrellato lo que mucha veces conspira contra él", expresó Ovelar; cuando fue consultado sobre el interés de Petta en el cargo de la Vicepresidencia.

Los cartistas están confiados en que tendrán los votos para la confirmación de Pucheta. Primeramente necesitan que ambas cámaras del Congreso reúnan el cuórum.

Los colorados ya oficializaron el pedido de una sesión del Congreso Nacional para este miércoles a las 14:30 para tratar únicamente la designación del vicepresidente.

 

 

 

Fuente: UltimaHora