La VoZ digital | Condenan a un hombre a 12 años de prisión por prender fuego a su pareja

2018-05-08 | 07:41

Sentencia

Condenan a un hombre a 12 años de prisión por prender fuego a su pareja
103

Gentileza. Gentileza.
Carlos Rubén Ferreira Vera (47), fue condenado a 12 años de pena privativa de libertad tras ser hallado responsable por la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa y violencia familiar.

Cabe señalar que el hombre en octubre del 2014 tras una discusión con su pareja, identificada como Jazmín Giménez Campuzano (33),  le derramó alcohol y le prendió fuego con un encendedor, quedando la mujer con un 40 % de quemaduras de 2° grado en gran parte del cuerpo.

La agente fiscal Laura Avalos Amarilla, de la Unidad n.º 1 de San Antonio, sostuvo la acusación con suficientes elementos probatorios durante un juicio oral y logró la condena de de Ferreira Vera.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el Juez Julio Granada, e integrado por los miembros titulares, magistrados Letizia de Gasperi y Oscar Rodriguez Massi.

Según los antecedentes de la causa, el hecho ocurrió el 17 de octubre de 2014, en el asentamiento María Auxiliadora del Barrio Antigua Imagen, de San Antonio en donde Giménez Campuzano fue víctima de la agresión.

 

Fuente Ministerio Público