La VoZ digital | TSJE resolverá recusaciones a ministros

2018-05-08 | 08:44

Elecciones Generales

TSJE resolverá recusaciones a ministros
103

Gentileza. Gentileza.
El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro señaló que el juzgamiento de actas continúa y que en esta jornada resolverán las recusaciones contra los ministros del TSJE.

“Por primera vez se está realmente juzgando las actas, todo lo anterior eran los cómputos y recoger las objeciones. Hasta este momento no tenemos qué es lo que está bien y lo que está mal, cuántas impugnaciones han corrido y cuántas se han rechazado”, afirmó el funcionario.

Mauro aclaró que el ministro Alberto Ramírez Zambonini en ningún momento se inhibió del juzgamiento definitivo de actas electorales que inicia en la fecha, según precisó, ya que hasta el momento lo que se ha hecho es recoger y verificar información de los comicios.

Asimismo, detalló que en la fecha se responderá la recusación de los ministros Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, presentada por el apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Cristian González, quien alegó que los preopinaron al señalar que Mario Abdo Benítez era el ganador de las elecciones del 22 de abril.

Finalmente, el asesor del TSJE recordó que hay tiempo hasta el próximo 17 de mayo para el juzgamiento de las actas electorales. La proclamación de las nuevas autoridades electas será el próximo jueves 31.

 

Fuente 780 am