La VoZ digital | Sumario a frigorífico por ingreso irregular de carne

2018-05-08 | 08:54

SENACSA

Sumario a frigorífico por ingreso irregular de carne
103

Gentileza. Gentileza.
Hugo Idoyaga, titular de SENACSA confirmó la apertura de sumario para el frigorífico Concepción, debido al ingreso irregular de unos 150 mil kilos de carne, sin la documentación correspondiente.

Idoyaga explicó que el cargamento entró a nuestro país el pasado jueves donde intervinieron agentes de la Fiscalía y la Policía Nacional, sin embargo, luego de la revisión se volvió a liberar la mercadería. Agregó que en ningún momento dieron aviso a la institución a su cargo.

Por ese motivo manifestó que decidieron intervenir de oficio, pues la carga no tenía autorización del SENACSA. En ese sentido expresó que están investigando el lugar donde se dispuso finalmente la carne a fin de proceder a su decomiso y destrucción.

El funcionario espera que en los próximos días concluya la investigación con la identificación del producto final. Resaltó que mientras no se disponga de la mercadería irregular, el frigorífico no puede importar ni exportar ningún tipo de mercadería como sanción y primera medida de prevención.

 

Fuente 780 am