La VoZ digital | "Se tiende a confirmar el triunfo de Marito", dice diputado Amarilla

2018-05-08 | 12:44

Elecciones Generales

"Se tiende a confirmar el triunfo de Marito", dice diputado Amarilla
103

Gentileza. Gentileza.
El diputado y senador electo Dionisio Amarilla admitió que la tendencia es que se confirme el triunfo del colorado Mario Abdo Benítez en las elecciones presidenciales.

Amarilla, no quiso hablar de fraude electoral en los comicios del pasado 22 de abril, pero consideró que el sistema de “conteo manual de votos” poco favor le hace al robustecimiento de la democracia.

El legislador insistió en la necesidad urgente de que se impulse una reforma electoral, considerando que el vigente se presta a las irregularidades.

Por otro lado Amarilla, aunque dijo que siguen esperando los resultados del juzgamiento final, admitió que la tendencia es que se confirme el triunfo del colorado Mario Abdo Benítez en las elecciones presidenciales.

Enfatizó que un error fundamental fue haber permitido que los apoderados y miembros de mesa hayan sido escogidos con criterios sectaristas.

“Nosotros hemos competido en la interna partidaria y nosotros sí denunciamos en la interna partidaria hechos concretos de fraude, donde modificaron finalmente el posicionamiento de los candidatos, por esa razón nuestros apoderados fueron totalmente ignorados después en la composición de la nómina de representantes por el Partido y por la Alianza Ganar”, sentenció.

El líder del Movimiento Equipo País fue contundente al reconocer que la propia cúpula de su Partido no puso a sus mejores hombres en las tareas de control electoral. “Se manejó nomás a nivel de yernos, los mismos vicios que penosamente tienen los Partidos tradicionales”, aseveró.

 

Fuente Radio 1000