La VoZ digital | Fifagate: Confirman extradición de Nicolás Leoz a los Estados Unidos

2018-05-08 | 14:25

Fifagate

Fifagate: Confirman extradición de Nicolás Leoz a los Estados Unidos
103

Gentileza Gentileza
El Tribunal de Apelación tercera sala confirmó la extradición del expresidente paraguayo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Nicolás Leoz, a los Estados Unidos por el caso FIFA Gate. El fallo aún puede ser recurrida ante la Corte Suprema de Justicia.

El Tribunal en lo Penal declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Leoz, en contra de la sentencia definitiva de fecha 16 de noviembre de 2017, dictada por el juez penal de Garantías, Humberto René Otazú. Asimismo, confirma en todas sus partes la sentencia recurrida.

El Tribunal de Apelación en lo penal, tercera sala integrado por los camaristas Agustín Lovera Cañete, Emiliano Fernández y Cristóbal Sánchez confirmó este martes la resolución dictada por el juez Humberto Otazú, el pasado 16 de noviembre del 2017, en la cual hizo lugar al pedido de extradición realizado en junio del 2015 por parte de la justicia de los Estados Unidos.

El voto de los camaristas se dio en mayoría, tanto Lovera como Fernández dieron su visto bueno para dicha extradición, en tanto que Sánchez voto en disidencia, es decir en contra de hacer lugar al pedido.

 

 

 

fuente: judiciales.net